· 

Práctica de actividad física regular

 2º ESO

 

El ejercicio físico, actividad física y/o deporte, deben de estar presentes en la rutinas de las personas. A medida que avanzan los años, parece ser que los jóvenes esquivan más estas prácticas y se decantan por otro tipo de actividades no tan saludables como pueden ser el uso de las redes sociales o la práctica de videojuegos.

 

Es más, varias investigaciones han demostrado que la actividad física practicada con regularidad reduce el riesgo de cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo II, hipertensión, cáncer de colon, cáncer de mama y depresión. Además, la actividad física es un factor determinante en el consumo de energía, por lo que es fundamental para conseguir el equilibrio energético y el control de peso. (Fuentes, E., 2011, p. 118).

 

Con respecto a la materia de Educación Física, para Wallhead et al., (2004, reflejado en Abarca-Sos, A. et al. 2015, p. 157) "indirectamente, la Educación Física podría promover la realización de actividad física fuera de clase y ayudar a construir un estilo de vida activo, básicamente a través de favorecer la motivación del alumnado para ser físicamente activo fuera del entorno escolar y a lo largo de su vida".

 

Reflexión:

¿Cuántas veces a la semana realizas deporte, actividad física y/o ejercicio físico? Habla sobre alguna de ellas. (Cómo se realiza, duración y beneficios para la salud).

Escribir comentario

Comentarios: 0